Receta Shampoo sólido cabello normal a seco

Shampoo sólido para cabellos normal a seco


Por qué elegir usar un Shampoo sólido?...porque al usarlo, dejas de usar plásticos en su envase y dejas de contaminar el planeta. Porque está libre de sulfatos, de siliconas sintéticas y de parabenos. Porque es libre de crueldad animal. El shampoo sólido es ideal para llevar de viaje o trasladar a donde quieras en bolsos y valijas, ya que al ser justamente sólido no se vuelca ni provoca pérdidas que manchen y mojen tus pertenencias.

Además, es muy rendidor porque con muy poca cantidad del producto es suficiente para un lavado efectivo.


No es lo mismo que un Jabón saponificado! Ojo!. La mayoría de los jabones saponificados tienen un pH no adecuado para utilizarlo en la fibra del cabello, pues la dejaría débil y quebradizo.

Polvos:

50% SCI

8% Saponina de quinoa

2% FenCellum

5% Nopal en polvo

2,5% Pantenol polvo

2% Inulina polvo


Líquidos:

5% Hidrolato de caléndula y/o hibisco y/o manzanilla

5% Lactato de sodio

5% Nutrioil

5% Aceite de Monoi

5% Aceite de chía

3% Fitoqueratina

2% Ácido esteárico

Aroma o AE a gusto


Moler el SCI y unirlo al resto de los polvos. Disolver las grasas/aceites junto con el ácido esteárico e incorporarlo a la mezcla de polvos. Incorporar finalmente el contenido líquido e ir mezclando poco a poco (como cuando realizar un pan).

Enmoldar y dejar en el refrigerador de un día para otro. Desenmoldar y dejar reposar 2 a 3 días. **ésta parte es muy importante. El Shampoo sólido No es un producto que se usa inmediatamente luego de fabricarlo. Debe reposar.


Para medir el pH del producto, debes sacar un poco de la masa (antes de enmoldar) y mezclarlo con agua. Lo ideal es que su pH mida entre un 5 y un 5.5.

En caso de desear bajarlo, debes incorporar ácido láctico, para 100 grs de producto debes incorporar 2 gotas e irá bajando 0.5 puntos de pH.

64 views0 comments

Recent Posts

See All