CremaSoft hidratante base elaborada con Prozol
Cómo realizar una Crema suave tipo Cremygel, ideal para pieles atópicas, sensibles, con rosácea o que prefieren una textura ligera y refrescante:

Recuerda que la forma correcta de elaborar una Crema ya sea de rostro o cuerpo, es siempre desarrollarla en neutro, y una vez desarrollada, desde ahí ir incorporándole cada uno de los activos u otros componentes para darle su finalidad o función.
Puedes desarrollar una emulsión base ya con los aceites, mantecas o ceras que llevará, pero los activos y extractos debes hacerlo en frío, para evitar cualquier disfunción en su estructura química.
Fase oleosa:
3% Prozol
2% Alcohol estearílico
4% Alcohol cetílico
1% Aceite vegetal a elección
Fase acuosa:
0.3% FenCellum
2% Glicerina vegetal líquida
Agua c.s.p
* Cospaghard POL u ELBE se usa entre el 1.5% y el 2%
Disolver de forma separada, en recipientes separados, ambas fases.
Y a una temperatura similar, ir vertiendo la Fase oleosa a la Fase acuosa y agitar continuamente con la pymer.
Una vez lograda la consistencia deseada dejar reposar, para bajar la temperatura e integrar el Preservante Cospaghard. ** Si tienes un preservante en calor debes integrarlos cuando la emulsión está tibia.
Una vez totalmente fría, envasar y etiquetar.
A diferencia de otras emulsiones, ésta la puedes disolver todo junto en un solo recipiente, eso significa que puede disolver ambas Fases juntas y pasar de un baño maría en calor a un baño maría frío, poco a poco e ir batiendo.
Recuerda que en las emulsiones su pH debe fluctuar entre 5.0 y 5.5