CremaSoft hidratante base elaborada con Prozol

Cómo realizar una Crema suave tipo Cremygel, ideal para pieles atópicas, sensibles, con rosácea o que prefieren una textura ligera y refrescante:


Recuerda que la forma correcta de elaborar una Crema ya sea de rostro o cuerpo, es siempre desarrollarla en neutro, y una vez desarrollada, desde ahí ir incorporándole cada uno de los activos u otros componentes para darle su finalidad o función.
Puedes desarrollar una emulsión base ya con los aceites, mantecas o ceras que llevará, pero los activos y extractos debes hacerlo en frío, para evitar cualquier disfunción en su estructura química.

Fase oleosa:

3% Prozol

2% Alcohol estearílico

4% Alcohol cetílico

1% Aceite vegetal a elección


Fase acuosa:

0.3% FenCellum

2% Glicerina vegetal líquida

Agua c.s.p

* Cospaghard POL u ELBE se usa entre el 1.5% y el 2%



Disolver de forma separada, en recipientes separados, ambas fases.

Y a una temperatura similar, ir vertiendo la Fase oleosa a la Fase acuosa y agitar continuamente con la pymer.

Una vez lograda la consistencia deseada dejar reposar, para bajar la temperatura e integrar el Preservante Cospaghard. ** Si tienes un preservante en calor debes integrarlos cuando la emulsión está tibia.


Una vez totalmente fría, envasar y etiquetar.


A diferencia de otras emulsiones, ésta la puedes disolver todo junto en un solo recipiente, eso significa que puede disolver ambas Fases juntas y pasar de un baño maría en calor a un baño maría frío, poco a poco e ir batiendo.


Recuerda que en las emulsiones su pH debe fluctuar entre 5.0 y 5.5

368 views0 comments

Recent Posts

See All