Receta 1 de Desodorante natural:

Receta de Desodorante natural en gel para usar en envase Roll-on:


El ZINC SEBUM es un nuevo componente que hemos traído, especialmente usado en desodorante naturales para evitar la proliferación de bacterias que causan el mal olor. Está constituido por péptidos de Zinc, Hamamelis, Malva, Tomillo y Canela.
Entre sus muchas funciones, tiene una acción astringente, bactericida y funguicida. Estudios realizados en cultivos de microorganismos tales como E. Coli, S. Aureus y C. Albicans demostraron que el zinc tiene la capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano y fungistático.
Utilizado en productos: anticaspa, desodorantes, línea para tratar acné y la piel grasa.

Disolver en Agua desmineralizada tibia un 2% de Piedra alumbre en polvo, revolver e ir incorporando poco a poco un 0.4 % de FenCellum (gel instantáneo derivado del Algodón 100% vegetal y Ecocert), hasta lograr una consistencia de serum. Luego, una vez lograda la consistencia, agregar el Zinc Sebum (de un 3% hasta un 5% dependiendo de la cantidad de mal olor o sudoración a tratar).

Luego incorporar el preservante adecuado, que en éste caso, que se está trabajando en frío, recomendamos Cospaghard (totalmente Ecocert) al 1%.

Finalmente, agregar aceite esencial o aroma a gusto.

Envasar en Roll-on y usar.

* Recuerda medir el pH y que sea entre un 4,5 y 5.


52 views0 comments

Recent Posts

See All